jueves, 18 de junio de 2015

Dueño de todo

A razón de conocerse a sí mismo, alguien se ha preguntado en algún momento (alguien a quien le guste dibujar) cual es la raíz del deseo de quitarle una dimensión a lo que te rodea y recrearla?

La respuesta llega a mí­ de manera difícil de recordar. Pienso que por la gran cantidad de tiempo entre el presente y el hecho. 



¿Porque me gustaba dibujar de todo un poco?. Mi respuesta es que de alguna manera me transformaba en el dueño de lo que graficaba, sentía adquirir un nuevo objeto que en las 3 dimensiones era inalcanzable. En el papel era mío, podía mirarlo e incluso colocarlo a mi lado mientras dormía (el porque me gusta hacer eso incluso ahora es todavía un misterio).

En ocasiones subía al techo de mi casa para poder observar gigantescos aviones de carga pasando a tan baja altura que podía leer las leyendas escritas en su panza, y entonces le decía: ¡No esperare hasta la siguiente vez que pases! Tomaba lápiz, papel y ya era mi­o, y seguiria siendolo todo el día.


Fue de esa manera que logré tener aviones cada vez más rápidos, computadoras que en ese tiempo eran imposibles de comprar, baterías, guitarras eléctricas de los colores, naves espaciales, en fin, todo lo que despertara mi curiosidad.


Para muchos el dibujar es una manera de expresión, para mi fue la manera de tener conmigo mis cosas, mis espacios, la manera que encontré para que mis deseos y fantasías no vuelvan a ser esquivas nunca más.

1 comentario:

  1. hace años atras con un amigo en pleno mediodia observamos como,un el ovni cruzaba todo el lago Nahuel Huapy, (Bariloche)
    por la noche fue el caso Polanco,esa noche la luz electrica
    se apago subitamente y se encendio subitamente,el tema del
    que se desplazan a traves de campos magneticos la vengo
    sosteniendo desde haca varios años,y al leer hoy el tema de
    la brujula coincido con usted.


    ResponderEliminar